Magnificat/V Encuentro (Spanish)
Thursday July 18, 2019
English Chinese (Simplified) Filipino French German Italian Portuguese Spanish

Magnificat 

 

¿QUÉ ES MAGNIFICAT?

 

Magnificat es un programa de formación en la fe para todas las personas que desean aprender más sobre su fe católica. A través de las clases de teología impartidas por maestros especializados en diferentes temas, buscamos mejorar el crecimiento espiritual de cada estudiante, así como en el estudio a fondo de los aspectos pastorales y teológicos de nuestra fe para despertar en cada uno el deseo de Servir al Señor por ser discípulos misioneros: Testigos del amor de Dios en los distintos ministerios en los que servimos, y continuar aprendiendo cómo enseñar nuestros programas catequéticos a los niños.

 

“Credo ut intelligam, intelligo ut credam"

“Creo para entender, entiendo para creer”

San Agustín de Hippo


 

APRENDE MÁS SOBRE V ENCUENTRO

Encuentro comenzó en 1972 como una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como una herramienta para llegar a la presencia hispana creciente y emergente en los Estados Unidos. Los primeros tres procesos "Encuentro" en 1972, 1979 y 1984 involucraron a las comunidades hispanas en los Estados Unidos cómo nosotros, como Iglesia, podríamos evangelizar, recibir y recibir mejor los dones de las comunidades de inmigrantes que migran hacia el norte desde México y Centro y Sur America. El cuarto Encuentro fue en el 2000 fue una celebración de las diversas comunidades de todo el mundo: África, Asia y las Islas del Pacífico, así como México y América Latina. Su enfoque pasó de la evangelización a la celebración y el aprecio. Este quinto proceso de "Encuentro" es casi el reverso de los primeros tres procesos de "Encuentro" de los años setenta y ochenta. En lugar de preguntar acerca de llegar a la comunidad hispana, este quinto "Encuentro" trata de la formación de la comunidad hispana como misioneros que pueden evangelizar a América del Norte con el amor singular que proviene de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Este quinto "Encuentro" pretende enfatizar cómo la comunidad hispana no es un "objeto" del impulso misionero de la Iglesia, pero ahora es la chispa y el iniciador que llama a todos, incluida la comunidad anglófona de América del Norte, a un discipulado más profundo.

Entonces, ¿por qué estamos haciendo esto en la Diócesis de Yakima? En primer lugar, estamos haciendo esto con todos nuestros líderes de Magnificat tanto en inglés como en español, porque para que el lado hispanohablante de la Iglesia sepa cómo llegar a toda la Iglesia, especialmente al lado de habla inglés, es importante que hagamos el proceso juntos y mantengan la conversación a través del lenguaje tradicional y las divisiones culturales. La Diócesis de Yakima es ahora casi un 75 por ciento hispana, y la mayoría de nuestros fieles van a Misa en español, no en inglés.

Nuestras metas con el programa de V Encuentro:

  • Para que la comunidad hispana y los hablantes de inglés vengan a la unidad y al discipulado con Jesucristo
  • Se hace una invitación a personas de habla inglesa para iniciar un programa o servicio de V Encuentro
  • Hacer el compromiso de trabajar juntos para desarrollar la Iglesia aquí en el centro de Washington.

 

 

 

Regístrese aquí para el Día de la Pedagogía el 3 de agosto de 2019

Guía de Clases para seguir de Magnificat

Magnificat / V Encuentro 2018-2019 Horario

Nuevo formulario de registro de participantes del Magnificat


Haz clic aquí para obtener más información sobre V Encuentro

Hoja de datos del V Encuentro

 

 

 

Si tiene preguntas por favor contacte:

V. Rev. Jaime Chacon
Vicario para la Formación de la Fe
También pastor para  St. Aloysius Parish, Toppenish
Oficina: (509) 865-4725
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Valeria Flores
Asistente Administrativo Bilingüe
Oficina (509) 965-7117 
Línea directa: (509) 759-7791
Correo electrónico:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Correo electrónico 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.