Tribunal Asuntos Canónicos

by David B. Valdivia

Misión:

Los que trabajan en el Tribunal están concientes que detrás de todo el papeleo está una persona que está emprendiendo una jornada; y, ésta persona quiere ser bienvenida, quiere ser sanada de errores pasados, quiere ser reconciliada con su Iglesia y quiere ser capaz de practicar la fe de una manera que es muy significativa para él/ella. El ministerio del Tribunal es un compartir en esa jornada; nuestra meta fundamental es la salvación de las almas, que siempre debe ser la misión de la Iglesia. 

  1. Ofrecemos paz y sanación a quienes sufren de un matrimonio roto.
  1. La Declaración del Proceso de Nulidad es para los que buscan un matrimonio nuevo en la Iglesia o desean cerrar ese capítulo de su vida.
  1. Estamos aquí para guiar y apoyar, a cada paso, a quienes necesitan este ministerio tan importante.
  1. Se ofrece apoyo espiritual por nuestros sacerdotes a través de la diócesis.
  1. Se hacen referencias para quienes necesitan consejería profesional.
  2. Hay una cuota para cada proceso dependiendo en cada caso.

En la Diócesis de Yakima, este ministerio, confiado al obispo en su papel de pastor jefe y juez de las personas confiadas a su cuidado, se delega en el Tribunal. Esta oficina está a cargo de los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos formados en Derecho Canónico, junto con su personal de apoyo.

Contacto

Después de revisar el contenido de este sitio, si podemos ser de más ayuda, póngase en contacto con nosotros en la oficina de Asuntos Canónicos de la Diócesis de Yakima del Centro Pastoral al 1-800-505-6610 o 509-965-7123. Fax 509-965-9435.

Lupita Flores
Asistente Bilingüe del Tribunal/Notaria

lupita.flores@yakimadiocese.net

Dirija cualquier solicitud de Declaración de Nulidad Matrimonial a:

Pbro. Lic. David Jiménez
Vicario Judicial Adjunto
david.jimenez@yakimadiocese.net

Dirección:
5301-D Tieton Dr.
Yakima, WA 98908