Articles
Friday December 15, 2017
English Chinese (Simplified) Filipino French German Italian Portuguese Spanish

18th Congreso Familiar Está Cerca

(Click here to read in English)

"Yo soy tu Dios" (Isaías 41:10) es el tema del XVIII Congreso Católico Hispano de Evangelización programado para el 28-30 de abril en el Valle de Yakima en el SunDome. (Haz clic aqui para leer el horario)

Se espera que más de 5,000 personas se unan a este evento anual gratuito que comenzará el viernes, 28 de abril con un concierto de música de alabanzas y una Misa de Sanación. Los cantantes de alabanzas incluirán a Los Búhos de Mexicali, B.C., México.

El sábado, habrá más música de alabanza y talleres por el Obispo Joseph J. Tyson; Padre Jaime Chacón, consejero espiritual del Congreso Católico; Fray Rafael Guzmán Gabriel de Bolivia y Winston Castro, misionero. El sábado también incluirá una hora santa antes del Santísimo Sacramento. El domingo, el Obispo Tyson será el celebrante principal para una Misa concluyente.

El Congreso Hispano Católico comenzó en 1999 con un pequeño grupo de feligreses del Grupo de Oración Carismática de la Iglesia Católica St. Joseph Grupo Rios de Agua Viva en Yakima. Desde entonces, el Congreso ha crecido hasta convertirse en un medio de formación para la comunidad Hispana Católica. Varios Grupos de Oración Carismática de las parroquias de la Diócesis de Yakima han estado involucrados en este evento anual, dando su "grano de arena" y trabajo duro para el bien común de las familias del área, dicen los organizadores.

El Congreso se ha sostenido en estos últimos 17 años a través de muchas recaudaciones de fondos y generosas donaciones recibidas, con el propósito de continuar la evangelización del pueblo de Dios.

El Papa Juan Pablo II indico a los católicos a no tener miedo, a salir a las profundidades y proclamar la luz de Cristo al mundo, utilizando todos los medios modernos. Como administradores, nuestra misión es hacer eso y ayudar a otros a descubrir su relación personal con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, dicen los organizadores del Congreso.

Aunque el Congreso será en español, ¡todo el mundo puede asistir! Para más información llame al (509) 307-1299.